POLÍTICAS DE GARANTÍA Y DEVOLUCION

POLÍTICAS DE GARANTÍA: 
YAMOSHI no excluye, ni limita o suspende los derechos que usted tenga.

PROCEDIMIENTO PARA HACER VALIDA LA GARANTÍA:

El producto debe encontrarse dentro del periodo de garantía.
Garantía comienza a correr a partir de la fecha establecida de la compra factura o boleta.
Para tramitar una garantía, deberá enviar el producto con atención a: YAMOSHI, GARANTIAS los 2  únicos  Dptos. Autorizados bajo el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  Av. Garcilaso de la Vega 1251 oficina 433 Lima Compuplaza

  Av. Petit Thouars 5356 oficina 3052 Miraflores Compupalace

Cubriendo usted los gastos de envío (no se reciben paquetes por cobrar).

El cliente debe presentar la caja, embalaje y todo lo que acompaño al producto extra que vino con  el producto dentro de su empaque, tales como, manuales, cables, software y accesorios, así mismo debe presentar el documento Boleta o factura.

Se deberá anexar una carta explicando el problema del producto enviado a garantía, de no incluirse puede demorar el tiempo de respuesta.

Al momento de recibir el producto, YAMOSHI  entregará una “Orden de servicio” al cliente, la cual, éste deberá firmar y ésta contendrá un “número de Orden. Esta “Orden de servicio” deberá ser presentada al momento de recoger el producto.

El producto será revisado para la evaluación de la garantía por personal técnico calificado por el fabricante del mismo o que este designe. Y el plazo del diagnóstico será 72 horas hábiles  y será  resuelto hasta 30 días hábiles hasta que el fabricante y el Centro de Servicio Autorizado en el País resuelvan. 

En función del resultado del diagnóstico se procederá según sea el caso los siguientes tipos de garantía:

Cambio: Si el producto presenta fallas irreparables o a juicio del fabricante éste considere necesario cambiar el producto o así esté estipulado en la póliza de garantía del fabricante. Ese producto tendrá el periodo de vigencia restante de garantía de la compra original. 

Nota de crédito: Esto sucederá en caso de que el producto se encuentre fuera de stock, descontinuado por el fabricante o no exista un producto que por sus características pueda sustituir al producto de la garantía.

Reparación: En caso de que el producto sea reparable y a juicio del fabricante con dicha reparación el producto adquiera nuevamente su funcionamiento óptimo.

El cliente será notificado a través del correo proporcionado o número de teléfono de que su garantía se hará válida. En caso de que el producto presentado a garantía mostrara un buen funcionamiento se cobrará un cargo de $15.00 dolaras por diagnóstico del equipo y el costo de envío a su domicilio correrá por su cuenta.

 

CONDICIONES Y LIMITACIONES DE LA GARANTÍA:

Solo se harán validas garantías por defectos del fabricante, NO POR DAÑO FÍSICO (llámese daño físico a productos quebrados, rayados, quemados, con circuitos quemados, sellos de garantía violados o con piezas sueltas). En caso de que el producto tenga píxeles dañados (notebook y monitor con pantallas de LCD). Cada Fabricante tiene establecido un mínimo de píxeles dañados para hacer cambio de equipo.

Por el uso indebido del producto o no haya sido utilizado en base al instructivo y/o manual del Fabricante.

El periodo de garantía para cada producto es el que se especifique en la boleta o factura de compra, con un periodo mínimo de 1 año y/o lo que especifique su comprobante de pago.

No cuentan con garantía ni devolución los siguientes productos: accesorios (no electrónicos), consumibles, licencias de sistema operativo y software en general.

La garantía no aplica para desgaste normal del producto en su vida útil o uso inadecuado del producto.

La garantía no incluye resolución de conflictos de configuración de software o mal instalado, la revisión y solución de los mismos causarán un cargo estimado por el departamento de Soporte Técnico.

El producto que ha sido intervenido, alterado o reparado de cualquier manera o por persona ajena al Centro de Servicio Autorizado.

YAMOSHI no se hace responsable de la información y software cargado en las unidades de almacenamiento de los equipos de cómputo.

YAMOSHI no se hace responsable por productos cambiados, reparados o dañados que no sean reclamados por el cliente dentro de los 45 días naturales (ABANDONADO) posteriores a la fecha de notificación de que el producto se encuentra listo para su entrega. Después de esa fecha el producto podrá ser desechado sin que YAMOSHI tenga ninguna responsabilidad.

 

DEVOLUCIONES

  • Para poder devolver un producto, deberá tener sus empaques sin ninguna alteración o violación.
  • Las devoluciones procederán solamente durante los 3 días posteriores a su compra.
  • Se aplicará un cargo de $25.00 dólares o 10% del valor del producto a devolver, lo que resulte mayor.
  • En memorias, microprocesadores, consumibles y software no se aceptan devoluciones.
  • No se hacen devoluciones de efectivo, se harán a través de una nota de crédito con su depreciación correspondiente.
  • La nota de crédito podrá ser aplicada dentro de los siguientes 30 días posteriores a su emisión.

No se podrá hacer ninguna devolución en los siguientes casos:

  • El producto fue usado.
  • El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o están violadas;  se encuentren  rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
  • El empaque o las cajas no son las originales.
  • La factura y/o Boleta incluya  la leyenda "Sin Devolución”

 

YAMOSHI no asume, ni autoriza a cualquier otra persona que pretenda actuar de su parte para cambiar esta política de garantía, ni asumir para cualquier otra garantía o responsabilidad que concierne a los productos. La información de garantía proveída no reemplaza cualquiera de los Términos y Condiciones listados en la parte posterior de la factura y/o Boleta de compra.

 

Al aceptar estos términos y condiciones los acepta también para las futuras transacciones.